Solo podrás jugar con Miles en Spider-Man: Miles Morales

Era de esperarse, ¿no?
(SIE)

Ni Peter Parker ni Mary Jane serán personaje jugables en Spider-Man: Miles Morales, los jugadores solo se podrán poner en los zapatos de Miles a lo largo de la campaña principal del juego.

Así lo confirmó Brian Horton, director creativo del título de PS5 en una entrevista para GameInformer, desmintiendo los rumores de que el juego también nos dejaría controlar a Peter o a Mary como sucedió en Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4. Además de platicar un poco sobre el proceso de desarrollo del título, Horton explicó que en este nuevo título quisieron enfocarse por completo en Miles.

“Seremos Miles cien por ciento del tiempo. Queríamos concentrarnos en las dos partes de Miles: Miles como un chico, como alguien que no es un héroe. Vimos secuencias en la demostración en la que estaba caminando por las calles. Luego tenemos por supuesto la parte de ser superhéroe.  Sin embargo concentrarnos en Miles nos permitió poner un esfuerzo máximo en hacer la mejor experiencia de Miles” explicó el director creativo en Insomniac.

Horton también comentó que la historia se enfocará en el crecimiento y maduración de Miles como un superhéroe, y aunque el jugador será acompañado por Peter en algunas secciones del juego, no podremos controlarlo directamente. Por otra parte Horton recordó que siempre tuvieron la vista en los cómics de Miles para contar la historia del juego.

Los segmentos de Mary Jane en Marvel’s Spider-Man se encuentran en los más controvertidos del juego anterior, pues aunque sirven para llevar el ritmo de la historia, no todos los jugadores quedaron contentos con ellos por considerarlos demasiado lentos o con poca relación con la historia principal.

Spider-Man Miles Morales saldrá a la venta el 12 de noviembre junto al PlayStation 5. Recuerda que el juego también estará disponible para PS4, aunque sin las mejoras gráficas que llegarán con la nueva generación de consolas.