logo-codigo-espagueti

Mapa revela cuál es el emoji más usado en el mundo y este es el favorito de los mexicanos

México tiene un emoji favorito.
emojis más usados mundo méxico
Este es el emoji más usado en México | Fuente: Unsplash

La comunicación ha tenido varios cambios a lo largo de la historia y en la última década los emojis se volvieron una parte esencial para poder expresar lo que sentimos e incluso que sean parte de las conversaciones diarias de más de 3 millones de personas que tienen un smartphone y alguna red social, pero ahora se ha demostrado cuál es el emoticón que más usan los mexicanos.

A través de un trabajo realizado por Crossword-Solver, que tras diversos estudios y reportes, analizaron los emojis más utilizados en todo el planeta. En esta investigación se consideraron más de 9 millones de mensajes para lograr identificar cuál es el emoticón más popular de todos los tiempos como la cara de lágrimas de alegría está en el primer lugar y el segundo es el corazón rojo.

En el caso de México y otros países de América del Norte y en parte Latinoamérica, el emoji más popular es el de la cara de lágrimas de alegría, mientras que en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Nicaragua es el corazón rojo.

Fuente: Crossword-Solver

De forma muy general, emoji de lágrimas de alegría es incluso el más común en 75 países del mundo, pero estos resultados llaman la atención, ya que algunos emojis pueden tener un significado diferente, dependiendo de la red social, como el caso de las manos aplaudiendo que en China sugiere hacer el amor.

Los emojis llegaron para revolucionar el sistema de imágenes, iconos y figuras, así como llegó la forma en que se comunican cientos de miles de internautas. Actualmente, existen más de 3 mil 600 opciones de emojis que ofrecen tanto dispositivos móviles como plataformas sociales.

La tendencia de usar emojis no cambiará, al menos en los siguientes años, ya que cada vez con más apropiados para usar en la vida cotidiana. ¿Cuáles son los 3 emojis que más utilizas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO