Ayer John Legere, CEO de T-Mobile, agitó Twitter con su agresiva respuesta con la EFF.

El CEO de T-Mobile, John Legere estuvo el día de ayer respondiendo preguntas que usuarios de Twitter le estuvieron haciendo sobre el nuevo servicio de streaming gratuito Binge On. Este servicio se promueve como una plataforma de video donde el streaming no usaría datos.

Durante la sesión de Q&A, la Electronic Frontier Foundation le preguntó: “¿Binge On altera la transmisión de videos de alguna manera, o sólo limita el ancho de banda?” Así respondió el CEO de T-Mobile.

La traducción de la respuesta que dio Legere es:

“Binge On incluye una tecnología de la propiedad y lo que la tecnología hace no sólo es detectar la transmisión del video sino escoger el bitrate apropiado para el dispositivo móvil. Esa es la parte A de mi respuesta. La parte B de mi respuesta es ¿quién ********* eres EFF? ¿Por qué estás haciendo tantos problemas y quién te paga?”

Por si no lo sabían, la EFF es una organización no lucrativa dedicada a defender la neutralidad de la red, y atender temas como propiedad intelectual. Es un grupo financiado por donadores particulares y corporaciones.

Ante la respuesta de Legere, donde usó la f-word, salieron todos los simpatizantes de la EFF con el hashtag #WeAreEFF y comenzaron a atacar al CEO de T-Mobile.

En las respuestas atendieron el tema de quién paga:

https://twitter.com/davidecarroll/status/685217051540062208/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

También le contaron a Legere quiénes son los de EFF:

Pero, como se imaginarán, exhibir la reacción de John Legere fue lo que más proliferó en los comentarios:

https://twitter.com/sfslim/status/685227789759336448/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/jamesvasile/status/685223721867554816?ref_src=twsrc%5Etfw

Con todo esto, el CEO salió a aclarar lo que quería decir, que sí sabía quién es EFF y el por qué de su reacción, sin embargo, un error de RP tan grande no pudo ser corregido tan fácilmente:

“Permítanme ser claro – sé quién es EFF. Estoy seguro que hacen muchas cosas buenas para muchos consumidores, ¡pero la innovación puede ser controversial!

“No es una campaña personal contra la EFF – es simplemente un tema de una conversación más grande sobre la decisión del consumidor, por la cual estoy luchando.”

Esta respuesta desató una larga cadena de replys en Twitter donde acusaron a Legere de estar a la defensiva, no respetar la neutralidad de la red y carecer de la innovación que él presume.

Recientemente EFF publicó un reporte en el cual señala que T-Mobile entorpece conexiones a todos los sitios de video, como YouTube, como parte de su programa. Esto lo que hace es beneficiar a sitios como Netflix y Hulu. De otra forma, los socios de T-Mobile son los que los usuarios usan sin utilizar los datos, mientras que los sitios de video requieren los datos. Esto significa que T-Mobile no respeta la neutralidad de la red. Además atacó la falta de transparencia con la que el servicio está funcionando.

fuente Wired

temas