Ocupará el lugar que deja vacante a Ike Perlmutter.

Marvel Entertainment acaba de anunciar que Dan Buckley dejará de ser editor de comics y supervisor de sus programas televisivos y digitales, para convertirse en su nuevo director general; lugar que ocupó Isaac Perlmutter desde 2005.

De acuerdo a información dada a conocer The Hollywood Reporter, Buckley seguirá trabajando con Perlmutter y se encargará de todos los intereses comerciales de La Casa de las Ideas, a excepción de Marvel Studios, que seguirá bajo el comando de Kevin Feige.

Durante la década de 1990 Buckley trabajó en la división de franquicias internacionales de Marvel, y tras una temporada fuera de la empresa, regresó en 2003 como editor y parte del equipo creador de Civil War, Secret War y la apertura a la diversidad étnica.

A él le debemos la contratación de Jeph Loeb como director de la división televisiva de Marvel y que nos han dado joyas en Netflix (Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil) y en la animación (Ultimate Spider-Man, The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., Guardians of the Galaxy).

fuente The Hollywood Reporter

temas