Jugadores de la NFL comienzan una empresa con Tom Brady como capital de riesgo

06.12.16 | | Startups

Los jugadores de la NFL apuestan por algo parecido a una inversión sustentable… ellos mismos.

El sindicato de jugadores de la NFL está comenzando un grupo de riesgo, el cual contará con atletas, como capital de inversión, junto con unos cuantos millones de inversionistas como Kleiner Perkins Caufield y Byers LLC y Madrona Venture Group LLC. El colectivo se ha hecho llamar OneTeam y está diseñado para intercambiar derechos de imagen de jugadores de futbol por acciones en las startups deportivas.

La verdad es que esto no se le había ocurrido ni al más entrenado de los inversionistas, por lo que los jugadores de la NFL están abriendo el mercado a nuevas formas de hacer negocio. Obviamente no hay nada nuevo bajo el sol y con anterioridad han ocurrido casos similares que incluyen a Kobe Bryant, los L. Dodgers y los Philadelphia 76ers, sin embargo, la diferencia es que estos colocaron capital inicial, no activos intangibles como derechos de comercialización.

Vayamos paso a paso: ¿si estamos hablando de jugadores de la NFL, hablamos de mucho dinero?

Empresas como Electronic Arts y Nike pagan a la NFLPA (el sindicato de jugadores de la NFL) muchísimo dinero para usar la imagen de los jugadores en comerciales, videojuegos u otras promociones. Así que, “la idea es que las compañías más jóvenes sean capaces de aprovechar ese mismo valor sin tener que poner ese mismo dinero en efectivo”, dijo Ahmad Nassar, presidente de NFL Players Inc. Por otro lado, entre licencias y comercialización del sindicato, las empresas tienen que gastar unos 160 millones de dólares al año, y esto podría invertirse en las nuevas empresas o aprovechar jugadores disponibles para la investigación de productos, desarrollo o asesoramiento.

Con el apoyo de seis socios fundadores, Kleiner Perkins, Madrona, Intel Corp., Harvard Innovation Lab, LeadDog Marketing Group y Sports Innovation Lab, el grupo está interesado en empresas que tocan el deporte, la tecnología y los medios de comunicación. Esa amplia categoría incluye datos, desempeño y entrenamiento, aptitud física, deportes de fantasía y juegos de azar, tecnología portátil y aplicaciones de realidad virtual y aumentada.

¿Realmente es un beneficio?

Para los socios fundadores, “el valor es realmente doble”, dijo Rouz Jazayeri, socio de Kleiner Perkins. Actualmente, las startups involucradas pueden conectarse a la NFLPA, y esta nueva firma les consigue una multitud de deportes enfocados a sus intereses.

Los inversionistas no están poniendo un límite en cuánto van a apostar, y no hay una duración específica como otros programas de acelerador. “Será más como admisión en un club”, dijo Scott Jacobson, director gerente de Madrona Venture Group. Las startups negociarán los tratos caso por caso, incluyendo cuánto capital, qué beneficios relacionados con la NFL, y cualquier inversión en efectivo de los socios fundadores.

Las operaciones de inversión del sindicato tendrán un consejo asesor de atletas que incluirá a Mark Herzlich de los New York Giants, Russell Okung de los Denver Broncos, así como a los ex jugadores Dhani Jones e Isaiah Kacyvenski. The OneTeam Collective acogerá su primer día de lanzamiento en febrero en Houston, la sede del Super Bowl.

fuente Bloomberg

etiquetas

Su curiosidad por entender cómo funciona el mundo lo ha llevado a integrar poco a poco los acontecimientos tecnológicos a su vida. Eso y el temor a que las máquinas nos dominen un día.

Artículos de este autor
Relacionados

Alphabet abandona su proyecto de drones solares

Adiós a otro de los proyectos experimentales de Google. Poco... »

Marissa Mayer renuncia como CEO de Yahoo!

La directiva no pudo con la enorme responsabilidad de sacar... »

Mientras los sueldos de los directivos de Apple bajan, Tim Cook gana más que nunca

Las malas ventas afectaron a los sueldos de la plana... »

Alibaba promete a Trump crear un millón de empleos en EE. UU.

El CEO del portal chino se reunió con el presidente... »

Uber sube su tarifa en México luego del gasolinazo

El aumento varía entre 7.5% y 18.2%, según la ciudad... »

El gobierno de Estados Unidos podría cancelar sus contratos con Google

La medida busca presionar a la compañía para proporcionar datos... »
Recomendados
13.01.17 | Ciencia - Opinión

¿Por qué es importante el nuevo número primo que encontró la UNAM?

Más allá de una mera curiosidad científica, el hallazgo también tienen una aplicación práctica. La UNAM dio a conocer que una... »
13.01.17 | Videojuegos

Todo lo que debes saber sobre el nuevo control Joy-Con del Nintendo Switch

El nuevo mando de la gran N ofrece distintas formas para jugar e interactuar con otros jugadores.  Más allá de... »
06.01.17 | Ciencia - Tecnología

5 formas de ahorrar gasolina comprobadas por la ciencia

Siempre hay infinidad de consejos para ahorrar combustible, pero… ¿cuáles son ciertos? Este artículo no sería necesario si las cosas... »
Lo más leído

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/p3pnexwpnas06_data01/25/2842625/html/wp-content/themes/codigoespagueti50/single.php on line 308