Poco a poco el desarrollo de los videojuegos, software y animación en el país, comienza a cobrar relevancia para la economía nacional.

Desde juegos para iOS y Android como Klepto Cats, pasando por el puzzle de horror para PC Realm: Walk of Soul, hasta el tremendo Mulaka desarrollado por Lienzo, la industria de los videojuegos creados en México está empezando a crecer. Y aunque todavía falta mucho para competir con los grandes desarrolladores de la industria, por el momento, el país se ubica en el sexto lugar como exportador de videojuegos, animación y software a nivel mundial.

La información fue dada a conocer por Francisco N. González Díaz, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), dentro del marco del Tercer Congreso Internacional sobre industrias Culturales y Creativas celebrado en Guadalajara, Jalisco, celebrado del pasado 4 al 6 de octubre.

De acuerdo con el director de la institución, estos tres productos, junto con el resto de la industria creativa y cultural, aportan el 7.4% del PIB nacional y generan cerca de 2 millones de empleos directos e indirectos. Ante estas cifras, Bancomext anunció que que desarrollará un plan de financiamiento para las empresas que forman parte de la industria creativa en México.

Además, el directivo aseguró que nuestro país es el más competitivo en el desarrollo de software, videojuegos web y multimedia en todo América Latina.

vía El Financiero

temas