Tal parece que la llegada de la gran N al mercado de los dispositivos móviles tendrá mayores repercusiones de las que se creía.

Nikkei, el periódico financiero más importante de Japón, publicó un interesante artículo en el que analiza las diferentes maneras en que afectará la nueva relación de negocios que tiene Nintendo y DeNA, la compañía desarrolladora de juegos para dispositivos móviles con la que la empresa de Kioto colabora en su proyecto por entrar de lleno al mercado de las apps para smartphones y tablets. En el reportaje se señala que, de acuerdo con una fuente interna de la compañía, por primer a ocasión en su historia, Nintendo no utilizará un sistema operativo y una arquitectura propia en su próxima consola casera, que actualmente en su fase de desarrollo se conoce como NX.

De ser cierta la información, NX utilizará una versión modificada de Android como sistema operativo. La razón del cambio de política obedecería a intentar mejorar la complicada relación de Nintendo con los desarrolladores externos, los cuales no han confiado completamente en las últimas consolas caseras de la compañía.

nintendo-dena
La entrada de la gran N al mercado de los dispositivos móviles podría tener más consecuencias de las que pensábamos

De acuerdo con Nikkei, actualmente 8 de cada 10 títulos vendidos en Japón para Wii U son juegos desarrollados, por lo menos parcialmente, por la propia Nintendo. Incluso en su actual consola portátil, la 3DS, el número de juegos de desarrolladores externos ha bajado un 30%.

Con este movimiento, Nintendo buscaría terminar por fin con la queja constante de las third-partyque suelen usar como pretexto para no llevar alguno de sus juegos a las consolas de Nintendo lo complicado de su arquitectura. Además, actualmente los motores gráficos más populares, como Unreal Engine 4 y Unity 5, incluyen soporte para dispositivos Android.

NX aun sigue en una fase de desarrollo temprana, motivo por el que Nintendo no dará a conocer ninguna información sobre ella en este año, por lo que aun tendremos que esperar bastante antes de saber si la información de Nikkei es cierta o no.

vía The Verge

fuente Nikkei

temas