A pesar de que la compañía de Kioto tiene grandes anuncios para E3, en ninguno se incluye al proyecto NX ni al sector móvil. 

¡No tan rápido! A pesar de que las buenas noticias de Nintendo han corrido como agua durante los últimos meses, incluyendo su próxima incursión en el terreno de los smartphones, el desarrollo de una nueva consola que lleva el nombre código de NX, y la posible eliminación del bloqueo de región que llegará consigo; parece ser que tendremos que esperar un poco más para conocer detalles más profundos pues la compañía ya confirmó que no habrá anuncios relacionados durante el próximo E3.

La noticia fue dada a conocer hoy por el mismo Satoru Iwata durante una reunión de inversionistas: “no tenemos planeado en ofrecer información específica del NX hasta 2016”, dijo el presidente de Nintendo, quien en marzo hizo la misma declaración al confirmar que la compañía trabajaba en una nueva consola. Con esto se estima que durante los próximos meses tendremos que conformarnos con noticias de software, con suerte un nuevo tráiler de The Legend of Zelda para WiiU que no llegará hasta el primer cuarto del año entrante o incluso un nuevo juego.

De acuerdo a Iwata, el motivo detrás de la decisión de dar un anuncio tan anticipado del posible sucesor del Wii U, fue porque querían evitar confusiones en relación a su colaboración con DeNA para el desarrollo de aplicaciones y juegos para móviles. Nintendo no pretende abandonar el mercado de las consolas caseras, y es importante para ellos que el público no tenga esa confusión.

“En el presente no podemos hablar acerca del periodo aproximado en el que el NX saldrá o cómo lucirá” afirmó Iwata. Sin embargo, esto no quiere decir que la gran N no planea sorprendernos con algunos otros anuncios, habrá que esperar qué se trae bajo la manga para lo que queda de este año.

vía Kotaku

temas