Aparecen en la red cientos de contraseñas, aunque Dropbox niega haber sido hackeado.

Hace unas horas varios usuarios de Reddit dieron a conocer una lista de archivos publicada en Pastebin, los cuales supuestamente contenían cientos de nombres de usuario y contraseñas de Dropbox. Los responsables de la filtración aseguran tener en su poder 7 millones de cuentas, y prometen liberar más a cambio de donaciones en Bitcoins.

Sin embargo, Dropbox publicó un comunicado en el que niega que sus servidores hayan sido hackeados pues, según la compañía, el robo de credenciales ha venido desde servicios de terceros:

“Dropbox no ha sido hackeado. Estos nombres de usuario y contraseñas fueron robadas de otros servicios en un intento por acceder a las cuentas de Dropbox. Hemos detectado antes estos ataques y la gran mayoría de las contraseñas ya han expirado desde hace tiempo. El resto de las contraseñas tampoco tienen vigencia.”

En Reddit ya han confirmado el acceso a algunas de las cuentas que se han publicado, así que si eres usuario de Dropbox te recomendamos cambiar tu password, sobre todo si tienes la –mala– costumbre de utilizar la misma clave para varias aplicaciones y servicios. Vale la pena tomarse unos minutos y asegurarse de que todo está en orden.

vía Gizmodo

fuente Reddit

temas