Instagram ha sido víctima de un terrible ataque cibernético

Los usuarios más famosos de la plataforma han sido víctimas de un ataque cibernético.

Instagram es una de las redes más famosas del mundo, en su plataforma cuenta con 700 millones de usuarios, pero su popularidad también la hace un blanco perfecto para los hackers, sobre todo cuando se trata de los famosos. Y es que Instagram acaba de sufrir una violación de datos que podría ser muy seria.

La red social está avisando a todos sus usuarios de alto perfil que hackers han tenido acceso a sus datos personales, como los números telefónicos y las direcciones de correo electrónico.

Instagram asegura que ya arregló la brecha de seguridad, pero aun así incita a todos los usuarios famosos a tener precaución.

Hasta el momento se desconoce cuántos usuarios fueron hackeados, pero se sospecha que este hecho está vinculado con el reciente hackeo que sufrió Selena Gomez en su cuenta.

Todo parece indicar que ha llegado el momento de que Instagram mejore su seguridad, pues sin duda este ataque, que promete ser de los más severos, podría ser el primero de muchos más, debido al crecimiento acelerado y popularidad de los que goza la aplicación.

Crecimiento de usuarios activos mensuales en Instagram (Imagen: TechCrunch).

fuente Engadget

temas