Según la información de The Wall Street Journal, Dropbox estaría buscando entre los inversores una nueva ronda de financiamiento por 250 millones de dólares, lo que elevaría el valor de la compañía a 8 mil millones de dólares.

Apenas en 2011 la compañía la fundada por Drew Houston había sido valuada 4 mil millones de dólares, por lo que en tan sólo dos años lograría duplicar dicha cifra.

De acuerdo con un portavoz de Dropbox, el servicio posee actualmente una base de 200 millones de usuarios y 4 millones de compañías que utilizan la aplicación de almacenamiento en la nube. Además, fuentes cercanas a la empresa afirman que sus expectativas de ingreso para este 2013 son de 200 millones de dólares, un monto superior en 72% a lo ganado en 2012, cuando Dropbox registró una entrada de 116 millones de billetes americanos.

Dropbox-valor

A pesar del constante crecimiento, la compañía con base en San Francisco no ha logrado incrementar su tasa desde el 2011 (gráfica superior), lo que ha hecho que Dropbox poco a poco comience a enfocarse más en el sector corporativo que en el de consumo, a diferencia de lo hecho hasta ahora por Google y Microsoft. No es casualidad que recientemente el servicio haya lanzado varios productos diseñados para dar un mayor soporte a los negocios.

Por otro lado, el rumor de que Dropbox podría salir a la bolsa ha estado rondando desde hace algunos meses, así que esta nueva ronda de inversión podría preparar el terreno para ello. De cualquier forma todavía no hay nada oficial, así que habrá que esperar a que la compañía confirme la noticia.

vía Genbeta

fuente The Wall Street Journal

temas