A pesar de las buenas ventas del último trimestre, la “gran N” no ha podido recuperarse.

Nintendo publicó los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal, en el que se puede ver que el éxito de Mario Kart 8 ha ayudado a mejorar las ventas del Wii U. Sin embargo, los números rojos siguen apareciendo, y esta vez las pérdidas han sido de 92 millones de dólares.

Entre abril y junio de este año, la compañía logró vender 510 mil consolas, un 219% más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Obviamente, el incremento fue impulsado por el lanzamiento de Mario Kart 8, que consiguió vender 2.82 millones de copias durante los últimos tres meses.

Por su parte el Nintendo 3DS vendió 820 mil unidades, una cifra menor comparada con las 1.4 millones del año anterior. Una señal de la desaceleración de la consola, algo normal si tomamos en cuenta que fue lanzada en 2011.

A pesar de las pérdidas, Nintendo se muestra optimista respecto a los próximos meses, pues los de Kioto esperan vender 3.6 millones de Wii U durante el 2014. ¿Cómo? A base de lanzamientos como el nuevo Super Smash Bros, Hyrule Warriors y Bayonetta 2, además de lo que Pokémon X/Y pueda hacer por el Nintendo 3DS.

* Foto de portada: Liam Doolan

fuente Nintendo

temas