La empresa responsable de la red social del pájaro azul dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al último ejercicio fiscal del año pasado.

De acuerdo con Twitter, a lo largo del 2014 la compañía tuvo pérdidas equivalentes a 578 millones de dólares, lo que representa una caída del 10% respecto al año anterior. No obstante, se muestran optimistas, debido a que generaron ingresos de 1,405 millones de dólares durante los últimos 12 meses: una buena parte de esta cifra corresponde al último trimestre del año (480 millones de dólares), equivalentes a un 110% más que el mismo periodo en el 2013.

El reporte financiero de Twitter se centró en su base de usuarios, indicando que en la actualidad la red social cuenta con 288 millones de cuentas activas al mes, un 20% más que en 2013. Algo que, si bien luce impresionante, se queda por debajo de lo que esperaban los analistas financieros, debido a que es una caída de 4 millones de usuarios con respecto del trimestre anterior (supuestamente debido a cambios en aplicaciones de sus asociados), además el servicio de microblogging se ha rezagado mucho de Facebook, la cual en el 2014 generó 12,470 millones de dólares, y cuenta actualmente con 1,390 millones de usuarios activos al mes.

twitter-bolsa
El experimento de Twitter en la bolsa no ha acabado de estabilizarse

A pesar del aparente optimismo, The Verge filtró un correo electrónico interno del CEO de Twitter, Dick Costolo, en el que el directivo luce menos contento de lo que aparenta en público. En el correo Costolo les indica a sus trabajadores que el bullying cibernético están mermando el número de usuarios dentro de la plataforma, por lo que los incita a pensar formas de frenarlo.

“No es ningún secreto y el resto del mundo habla de eso todos los días. Perdemos usuario tras usuario al no abordar problemas simples como los trolls que enfrentan diariamente nuestros usuarios (…), estoy francamente avergonzado de lo mal que hemos tratado este problema durante mi mandato como consejero delegado. Es absurdo. No hay excusa para ello. Asumo toda la responsabilidad por no ser más agresivo en este frente. No es culpa de nadie más que la mía, y es vergonzoso.”

Las acciones de Twitter cerraron ayer con una ligera alza de 1%, aparentemente producto de un acuerdo de colaboración con Google que permitirá facilitar la búsqueda de tuits desde el buscador de los de Mountain View. A pesar de eso, los números de las acciones de la red social no han crecido de una forma considerable, pues desde su arribo a la bolsa las acciones han pasado de los 26 dólares por papel hasta los 67 dólares, para luego caer y estabilizarse en los 40 dólares como se cotizan en la actualidad.

vía The Verge

fuente Twitter (Blog)

temas