logo-codigo-espagueti

Elon Musk ya es dueño de Twitter y parece que ha hecho sus primeros movimientos

Tu tío Elon Musk ya hizo sus primeros movimientos como dueño de Twitter.
elon Musk twitter dueño
Fuente: Especial

El CEO de Tesla, Space X y ahora dueño de Twitter, Elon Musk, tenía hasta antes de este viernes 28 de octubre para cerrar la compra de la plataforma y vaya que lo ha hecho, sin embargo, en sus primeras horas como el propietario de la red, ya ha realizado sus primeros movimientos.

De acuerdo con reportes de CNBC, The Washington Post y otros medios, las primeras acciones de Musk fue despedir a cuatro de los grandes ejecutivos de la compañía, entre ellos el último CEO de Twitter, Parag Agrawal; el jefe de finanzas, Ned Segal; el jefe de política legal, confianza y seguridad, Vijaya Grande, y por último al abogado principal, Sean Edgett.

En ese sentido, el The New York Times señaló que uno de los cuatro afectados, tuvo que salir de las oficinas de San Francisco escoltado por integrantes de seguridad del edificio, pero no menciona quien fue exactamente.

Los despidos de altos directivos parecen que estaban dentro del plan de Musk de echar al menos al 75% de la plantilla de la plataforma y según lo que se comenta, esto ocurrirá de forma paulatina y a un largo plazo.

El empresario confirmó la noticia a través de su cuenta oficial, y según él, tras varios meses de idas y venidas sobre el cierre de la compra, el ahora dueño de Twitter decidió seguir adelante por el futuro de la civilización al tener un lugar en línea de forma saludable.

“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, confirmó el magnate. “Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”.

Desde abril, Twitter aceptó la propuesta de compra de 44 mil millones de dólares de Elon Musk, pero tras algunas polémicas sobre bots y spam en la red social, el proceso se suspendió hasta hace unos días.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti