Así funcionan los elevadores que llevarán los autos bajo tierra construidos pro The Boring Company

El proyecto de Elon Musk para aliviar el tráfico vehicular en la ciudad de Los Ángeles, sigue adelante y a través de su cuenta de Instagram nos enteramos de que ya comenzaron las pruebas de los elevadores que llevarán a los autos bajo tierra, al túnel construido por Godot, la tuneleadora de The Boring Company.

“Probando el ascensor de coches de The Boring Company” es el escueto mensaje que acompaña el video y nada más. Por lo que podemos ver, los autos tendrán que llegar a una plataforma, estacionarse apropiadamente y cuando lo logren, esta comenzará a descender al subsuelo.

Testing The Boring Company car elevator

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Por lo que sabemos, una vez que lleguen al subsuelo, los autos se asegurarán a otra plataforma que correrá sobre un “tren”. Este los llevará de un punto a otro a velocidades de 125 mph (alrededor de 200 kilómetros por hora). Musk ha prometido que un viaje que actualmente toma entre 30 a 45 en automóvil se haga en cinco.

Si bien es emocionante pensar en nuestro auto descendiendo al subsuelo, como si fueramos Batman o algo así, nos surgen dudas sobre la cantidad de elevadores que estarán disponibles y la conexión que tendrán estos con el tren; además del posible tráfico que existirá para acceder al elevador. Todas estas dudas seguramente quedarán resueltas en breve por Musk y su equipo, pero es algo en lo que no podemos dejar de pensar.

Con este proyecto de Los Ángeles desarrollándose y el acuerdo verbal para construir un Hyperloop que conecte Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC; queda mucho trabajo por delante para Elon en la tierra y debajo de ella.

fuente Elon Musk (Instagram)

temas