La noticia podría confirmarse en las próximas horas.

The Financial Times acaba de dejar caer una bomba: Microsoft estaría a punto de comprar SwiftKey por una cifra cercana a los 250 de millones de dólares. De esta forma, la tecnología detrás de la aplicación de teclado más famosa del mundo pasaría a manos del gigante de Redmond.

Según el reporte, Microsoft estaría interesada en hacerse con el sistema de inteligencia artificial que tiene el teclado predictivo de SwiftKey, un campo en el que otras grandes empresas como Google han estado invirtiendo recursos. Por otro lado, el movimiento de Satya Nadella y compañía también estaría enfocado a mejorar sus servicios de productividad, como pasó en su momento con las compras de Wunderlist y Sunrise.

Las fuentes cercanas a la operación aseguran que la mayor parte de la plantilla de SwiftKey (unos 150 trabajadores repartidos en Londres, San Francisco y Seúl) pasaría a formar parte de la división de Microsoft Research. Mientras que sus dos fundadores, Jon Reynolds y Ben Medlock, recibirían unos 30 millones de dólares cada uno.

Se espera que la noticia sea confirmada en las próximas horas, así que estaremos al pendiente.

Actualización (3/2/2016):

Microsoft ya confirmó la compra de SwiftKey, aunque no detalló la cantidad por la que cerró la operación.

fuente The Financial Times

temas