De acuerdo con una fuente solida, sólo restan mínimos detalles para que el acuerdo sea oficial.

Todo indica que el mundo del entretenimiento vivirá un momento histórico la semana entrante, cuando Disney podría anunciar la compra de 21st Century Fox, la división de cine y televisión de Fox. A pesar de que inicialmente se mencionó que la familia Murdoch (actuales dueños de Fox) habían rechazado la primera oferta de Disney, los rumores sobre una segunda y mejor oferta para adquirir el estudio dueño de las licencias para cine de Fantastic Four, X-Men y de los derechos de Star Wars: A New Hope, han seguido creciendo como la espuma.

Ahora, desde CNBC sostienen que el acuerdo entre Disney y Fox ya se cerró, y actualmente las cúpulas de las dos empresas están negociando los últimos detalles de la compra. Según está versión, el acuerdo está tan bien amarrado que en algún punto de la próxima semana se lanzará un comunicado oficial donde Disney le dará la bienvenida a las nuevas franquicias que se sumarán a su catalogo, entre las que sobresalen Los Simpson, Family Guy, Avatar, El Planeta de los Simios, Duro de Matar, Alien y La Era del Hielo, así como las ya mencionadas películas de Marvel.

El rumor es muy fuerte, e incluiría los canales de televisión por cable de Fox, incluyendo Nat Geo, Star, FX, y las participaciones de Fox en Sky y Hulu, este último sería importante para los planes de Disney para incursionar en el mundo del entretenimiento en streaming. Fox sólo conservaría sus divisiones de noticias, noticias financieras, red de transmisión y Fox Sports.

A pesar de que el acuerdo es casi un hecho, CNBC también indica que Fox también está esperando una propuesta de Comcast (la dueña de CNBC), pero el medio admite que será muy difícil competir de tú a tú con Disney.

fuente CNBC

temas