Disney no cede en su intento por adquirir a uno de sus competidores más importantes.

Hace casi un mes la industria del entretenimiento se cimbró cuando trascendió a los medios que 21st Century Fox, la división de cine y series de entretenimiento de Fox, estaba a la venta. Lo que más llamó la atención era que el principal candidato a comprar el estudio era Disney. De inmediato decenas de columnistas indicaron que la compra de 21st Century Fox sería un golpe maestro por parte de Disney, porque así lograría tener los derechos de Star Wars: Episode IV, la única cinta que se escapó de sus garras al comprar Lucasfilm, y los derechos cinematográficos de todos los personajes asociados con los X-Men y los Fantastic Four, sin mencionar franquicias importantes como Avatar, Alien, El Planeta de los Simios, Los Simpsons o Duro de Matar. Sin embargo, pocas horas después del anuncio, se informó que la negociación no prosperó.

Ahora, desde Deadline, informan que Disney volvió a la carga, presentando una segunda propuesta a Fox, en la que cedería a varias de las pretensiones de la familia Murdoch (actuales dueños de Fox). Si la información es cierta, Disney aceptaría que los canales de noticias y deportes de Fox no formaran parte de la compra, mientras que todos los programas de entretenimiento y las franquicias cinematográficas (tanto animadas como live action) serían propiedad de Disney.

“Ambos estudios han permanecido en silencio, pero, tomando en cuenta que Disney hizo los acuerdos de Marvel y LucasFilm en confidencialidad, es muy probable que sólo sepamos si se cierra o no el acuerdo cuando se haga el anuncio oficial. Pero, definitivamente, están teniendo negociaciones el día de hoy”, indicó Mike Fleming Jr, uno de los reporteros estrella de Deadline.

En Deadline también remarcan que se vive un ambiente tenso en Hollywood, porque el resto de los estudios importantes ven con malos ojos un acuerdo de este tipo. Si la compra de Fox se confirma, sería una de las grandes noticias de finales de año, y marcaría un momento muy interesante en la industria del entretenimiento.

fuente Deadline

temas