Esta compra significaría que Disney tendría los derechos para hacer películas de X-Men y Fantastic Four.

De acuerdo a información dada a conocer por la cadena CNBC, Disney estaría en pláticas con 21st Century Fox está para comprar la mayor parte de sus activos, entre lo que se incluye Fox Entertainment Group, las cadenas ABC, Fox Sports, Fox News y parte de 20th Century Fox (y con ella las películas que se han hecho en la casa productora y las franquicias que posee).

De acuerdo a “personas familiarizadas con la situación”, las pláticas se dieron durante las pasadas semanas y ya no se están desarrollando en momento, por lo que no hay certeza de que las negociaciones lleven a ambas compañías a un acuerdo. Sin embargo, el informe también sostiene que las negociaciones “podrían ser revisadas nuevamente”.

Todo parece indicar a que 21st Century Fox quiere centrarse principalmente en la generación de noticias y deportes, dejando la parte del cine a Disney, quien ha demostrado poder hacer frente al vertiginoso panorama cambiante que ha significado a la industria la llegada de las plataformas digitales (como Amazon y Netflix) y las redes sociales, quienes también entraron a la lucha de la distribución de contenido digital. Al darse a conocer esta noticia, las acciones de 21st Century Fox subieron un 6%, mientras que las de Disney crecieron 1%.

En junio de este año, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que tendían intenciones de recuperar los derechos de Los 4 Fantásticos para incorpóralos a su universo cinematográfico, aunque no estaba claro cómo lo harían. ¿Esto significa que en esa épica ya estaban en pláticas ambas empresas?

Si esto llegará a concretarse, estaríamos hablando de que Disney podría recuperar para Marvel las dos grandes franquicias que le restan para completar su universo cinematográfico: X-Men y Fantastic Four.

Actualización (10/11/2017)

A pesar de que algunos medios indicaron que Fox no aceptó la oferta de Disney, el último reporte de CNBC, indica que Disney se encuentra preparando una segunda oferta,  y que “no ha renunciado” a comprar Fox. Por lo que dentro de poco podríamos tener noticias sobre el trato, tanto para confirmar la compra como para anunciar el fin de las negociaciones.

En lo que coinciden varios analistas es en que Fox está en venta, así que, si no es Disney, otra poderosa compañía podría adquirir la división de cine y entretenimiento de la poderosa empresa.

fuente CNBC

temas