El guionista de The Hunger Games ya se está haciendo cargo de la adaptación.

Al parecer, Disney se le acaba de adelantar a Terry Gilliam y sacará primero una película sobre Don Quijote de la Mancha, la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra y piedra angular de la literatura hispana.

De acuerdo a información obtenida por The Hollywood Reporter el estudio ya contrato a los productores Gordon Gray y Billy Ray para dirigir el proyecto. Ray, quien también fue guionista de Los Juegos del Hambre y Capitan Phillips, será el encargado de adaptar la historia cervantina en una película de acción y aventuras al estilo de Piratas del Caribe (la cual ya les dejó más de mil millones de dólares en ganancias, entre películas y parques temáticos)

Esta es una de esas noticias que esperamos que alguien desmienta muy pronto (por favor, por favor, por favor Disney, por favor) y si alguien no lo hace, esperamos que de menos la hagan bien. Desde el fracaso de Llanero Solitario y con el desgaste que ya tiene Piratas del Caribe (de la que pronto veremos una quinta parte), Disney está buscando una nueva franquicia que explotar y de acuerdo a THR lo podría buscar en el Quijote y Sancho.

Solo nos queda esperar el anuncio de Johnny Depp en el papel de don Alonso Quijano para que todos nos pongamos a llorar.

fuente The Hollywood Reporter

temas