El director español realizará la adaptación del cómic de Icon/Marvel.

Fede Alvarez, el director español responsable del remake de Evil Dead y la aclamada Don’t Breathe (que maravilló a nuestro critico de hierro Nicolás Ruiz), ya anunció cual será su próximo proyecto: ni más ni menos que una adaptación del cómic Incognito.

Si bien Incognito no es el cómic más famoso del mundo, sí es una gran historia. Obra del escritor Ed Brubaker (Capitán América) y el guionista Sean Phillips (Marvel Zombies 2) publicado en Icon (el Vertigo de Marvel), el cómic nos cuenta la historia de un mundo con superhéroes, pero con mucha cercanía con el género negro.

incog

El cómic es protagonizado por Zack Andersen, un ex-supervillano que se acogió a un programa de protección a testigos, pero que, añorando la acción que dejó al separarse del mundo criminal, se convierte en un vigilante. La idea detrás de Incognito es retratar como sería un mundo con superhéroes si se hubiera mantenido la influencia de las revistas pulp, algo que se dejó poco a poco de lado en los años 40 para enfocarse más a los cómics al público infantil. Así describió en su momento a la historieta Brubaker:

“Los pulps estaban dirigidos a una audiencia relativamente mayor, así que eran espeluznantes. Así que cuando los cómics empezaron, eran violentos. Batman tenía pistola, Superman arrojaba gente desde las azoteas. Era un mundo diferente, pero a medida que los cómics empezaron a dirigirse cada vez más hacia chicos más y más pequeños, todos los héroes perdieron ese extremismo que tenían los personajes pulp. Así que estaba intentando pensar…¿Cómo sería un mundo que hubiera crecido como los pulps, un mundo que no se hubiera vuelto limpio y superheroico? Ése es el trasfondo de este mundo.”

La película será producida por Sony, contará con un guión escrito por Daniel Casey, el responsable de 10 Cloverfield Lane (cinta que no le gustó tanto al buen Nico), y todavía no tiene protagonistas, y mucho menos fecha de estreno.

fuente Hollywood Reporter

temas