El transporte del futuro está cada vez más cerca.

El proyecto de Elon Musk -quien últimamente anda en boca de todo mundo tras presentar su plan de colonización marciana-, que fuera liberado y adquirido por Hyperloop One podría concretarse más pronto de lo que imaginamos.

Nos referimos al Hyperloop, el autodenominado “Transporte del futuro”, una mezcla de un tren bala, un concorde, y una mesa de hockey sobre aire. La empresa Hyperloop One Inc., anunció que ha conseguido levantar 50 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento para realizar la primera prueba completa de su sistema de levitación magnética durante el primer trimestre de 2017. Y eso no es todo. Esta empresa tecnológica contrato a al ex director financiero de Uber Technologies Inc. y lo ha nombrado asesor estratégico de tiempo completo.

El financiamiento vino de la mano de DP World Group, de Dubai, el cual es uno de los operadores de puertos más grande del mundo. Gracias a la inversión del Sultan Ahmed bin Sulayem, CEO de la compañía, Hyperloop One cuenta ahora con 160 millones de dólares.

Por ahora DP World ya firmó un acuerdo con la empresa para evaluar la viabilidad de construir un sistema para transportar contenedores entre el puerto de Jabel Ali y un nuevo almacén con sede en Dubai.

¿Cómo funcionan el Hyperloop?

Este sistema de transporte se fundamenta en cápsulas de aluminio que viajan al interior de un tubo presurizado hecho de acero y utiliza imanes para a alta velocidad (se considera que hasta ahora las cápsulas alcancen los 1,200km/h).


De acuerdo con un comunicado que lanzó Elon Musk a través del blog de Tesla Motors en 2013, sabemos que la capacidad de las cápsulas está pensada para 28 pasajeros y que se podrían lanzar cada dos minutos, con una distancia mínima de 37 kilómetros entre un contenedor y otro para evitar accidentes.


Sin duda alguna estamos ansiosos por conocer los resultados que arrojen las pruebas del primer trimestre del siguiente año.

vía Bloomberg

fuente Hyperloop (Twitter)

temas