Si nunca has apoyado algo en Kickstarter con el MAG-LEV Audio te van a dar ganas.

Los discos de vinil están de vuelta, no podemos negarlo. Ya sea por la moda de los vintage que desde hace un par de años domina el mundo o por su calidad de sonido, la gente está consumiendo música en formato de LP.

No es poca cosa, la revista Fortune reporta que en 2015 las ventas de discos de vinilo se incrementaron un 32%, lo que representa $416 millones de dólares, su nivel más alto desde 1988, mientras que los CD bajaron 17%.

Con tantos discos vendiéndose es inevitable que surjan nuevas tornamesas para escucharlos. Muchas son buenas, otras no lo son tanto, algunas más tratan de emular los grandes muebles que vivían en la sala de la abuela, buscando con ello evitar las molestas vibraciones. Todas sirven, pero ninguna se antoja tan interesante como MAG-LEV Audio, el primer tornamesa con plataforma giratoria flotante del mundo.

Cuando el tocadiscos está en uso, el plato giratorio flota mediante imanes, dejando el grueso del reproductor en la superficie. Cuando está apagado, pues no. Luce muy normal, ya que unas pequeñas patas sostienen la plataforma elevada.

868e1fc4b06604eb7dbd7f890ab763b8_original

“Mediante el uso de la tecnología patentada e innovadora, hemos sido capaces de lograr la levitación magnética, manteniendo el giro increíblemente precisa de la fuente (…) El aire es el medio más suave posible con la menor cantidad de fricción, lo que significa este proyecto ha elevado escuchar música en una experiencia de sonido realmente mágico.”

Fuera de eso, tiene las funciones básicas de velocidad que tiene un tornamesa normal ( 33.3-rpm y 45 rpm) y un sistema de iluminación que acrecientan su aspecto futurista.
MAG-LEV Audio aún está en proceso de fondeo en Kickstarter. Pueden apoyar al proyecto y hacerse de uno desde $780 dólares.

vinil2

fuente Kickstarter

temas