logo-codigo-espagueti

Spotify responde: en un año duplicaron el número de usuarios

El servicio sigue ganando usuarios a paso firme. Esta semana finalmente se anunció Apple Music, el nuevo servicio de la compañía de la manzana con la que intentarán quedarse con...

El servicio sigue ganando usuarios a paso firme.

Esta semana finalmente se anunció Apple Music, el nuevo servicio de la compañía de la manzana con la que intentarán quedarse con un buen pedazo del mercado de música de streaming. ¿Pero qué piensa la gente de Spotify al respecto?

Ya vimos que al CEO de la compañía parece no preocuparle demasiado la llegada de un nuevo competidor. Y para dejarlo más claro, hoy Spotify publicó algunos números que están como para asustar a cualquiera.

Apenas en mayo del 2014 el servicio tenía 40 millones de usuarios registrados, de los que 10 millones eran suscriptores de paga. Un año más tarde, Spotify asegura haber duplicado esa cifra, alcanzando un total de 75 millones de usuarios activos y 20 millones con plan premium. En otras palabras, esto sería casi como si se hubiera agregado un nuevo suscriptor cada tres segundos, durante los últimos 12 meses.

De acuerdo con Spotify, el incremento en su base de usuarios también ha ayudado a que los artistas reciban más dinero, pues en los primeros tres meses del 2015 se pagaron más de 300 millones de dólares en regalías.

Apple Music tiene todo el empuje de un gigante como lo es la empresa de Cupertino, sin embargo, Spotify ha recorrido un largo tramo y a veces llegar primero es lo que importa. Ya veremos cómo le va ambos servicios en esta guerra de la música en streaming que, según parece, apenas va a comenzar.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti