logo-codigo-espagueti

Jóvenes de Veracruz diseñan vehículos de exploración espacial para la NASA

TECNM EXPLORERS es el equipo compuesto por jóvenes originarios de Veracruz y participarán en un concurso de la agencia espacial de Estados Unidos.
jóvenes veracruz nasa vehículos espaciales
Orgullo jarocho y de todo México | Foto: Patricia Morales / EL UNIVERSAL

Un grupo jóvenes originarios de Veracruz están diseñando vehículos de exploración espacial para la NASA. Se trata del equipo llamado TECNM EXPLORERS, conformado por trece veracruzanos talentosos que desde pequeños han sentido curiosidad por el espacio y que ahora están por cumplir el sueño de trabajar en la prestigiosa agencia espacial de Estados Unidos.

Los integrantes de TECNM EXPLORERS coincidieron como estudiantes en el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde su pasión por el espacio y su espíritu de creación los llevó a realizar toda clase de prototipos y tecnologías que buscan atender diferentes necesidades.

Ahora, este equipo de trabajo es uno de los tres elegidos de todo México, 91 a nivel mundial, para participar en el concurso NASAHERC2022. El evento se llevará a cabo en Huntsville, Alabama, los días 28, 29 y 30 de abril, donde el grupo de jóvenes veracruzanos participará de forma remota debido a los protocolo de salud que aún imperan en diferentes estados del país de las barras y las estrellas.

Integrantes del equipo TECNM EXPLORERS | Foto: Patricia Morales / EL UNIVERSAL

Dicho concurso consiste en adecuar el diseño de un vehículo espacial, por lo que el equipo TECNM EXPLORERS ha creado Rover, un astromóvil que sirve para la exploración espacial  y que ha sido diseñado para operar en superficies planetarias u objetivos astronómicos.

El costo de la manufacturación de este vehículo ha ascendido a los $600 mil pesos, dinero que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz recaudaron gracias a la elaboración y venta de pan de zanahoria y roles de canela, además de organizar rifas que les permitieron recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Por lo tanto, se trata de un gruopo de jóvenes mexicanos de los cuales nos debemos sentir muy orgullosos, y a quienes les deseamos todo el éxito en el mencionado concurso que se realizará a finales de abril.

¿Qué te parece este grupo de jóvenes de Veracruz que participarán en un concurso de la NASA?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO