logo-codigo-espagueti

Es definitivo: Rusia cierra Instagram después de que la red social permitiera mensajes de odio en contra de este país

Tras la polémica decisión de Meta de permitir mensajes de odio en contra de Rusia, el gobierno de Vladimir Putin ha decidido cerrar Instagram.
personas guerra rusia ucrania instagram
Imagen: Yahoo Finance

Tras la polémica decisión de Meta Platforms de permitir en algunas de sus redes sociales mensajes de odio en contra de Rusia y los países aliados de esta potencia, el gobierno de Vladimir Putin ha tomado la firme resolución de cerrar Instagram de manera definitiva. La medida se había informado a los medios desde el 11 de marzo pasado, sin embargo, no fue hasta el día de hoy, 14 de marzo, que se llevó a cabo.

En total, 80 millones de cuentas de Instagram han sido afectadas, las cuales se suman a la enorme cantidad de usuarios de Twitter y Facebook que también han sufrido las consecuencias de la censura que el gobierno de Vladimir Putin ha impuesto desde que Rusia iniciara la invasión en contra de Ucrania.

Una medida que tomó Rusia en contra de las nuevas condiciones de Meta | Imagen: Imagen: Ukrinform/ Siteland

De acuerdo con The Wall Street Journal, el Ministerio Ruso de Asuntos Internacionales realizó un llamado de atención sobre esta situación al comentar lo siguiente acerca de la iniciativa implementada por Meta en Instagram y Facebook:

“Las políticas agresivas y criminales de Meta que llevan a la propagación de hostilidades y odio hacia los rusos es indignante.”

A pesar de las quejas de los millones de usuarios de Instagram, el artículo 15.3 de la Ley Federal Rusa sobre la Información, Tecnologías de la Información y Protección de la Información, respalda las medidas implementadas por el gobierno de Vladimir Putin. Estas resoluciones no solo han afectado a los usuarios promedio de dicha red social, sino a miles de influencers que utilizan Instagram para estar en contacto con sus fanáticos.

Como puedes ver, las hostilidades de Rusia en contra de Ucrania han comenzado a aislar al pueblo ruso del resto del mundo. Al día de hoy, el país que dirige Vladimir Putin se ha convertido en el más sancionado de la historia, y como su gobierno no ha llegado a ningún acuerdo con el presidente Volodímir Zelenski, es muy probable que los castigos en contra de Rusia sigan aumentando.

Y tú, ¿qué opinas de la situación que actualmente se vive en Rusia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO