¿Cómo descargar imágenes y videos de Instagram?

Con estas útiles herramientas podrás descargar fotografías, historias y videos de Instagram a tu dispositivo.
(Imagen: Instagram)

Hay veces que ves una fotografía o una imagen en Instagram y desearías poder descargarla para compartirla en otro lado.  La opción más rápida por eso es tomar una captura de pantalla, que la mayoría del tiempo funciona bien y te permite editar un poco la imagen y compartirla. Si embargo con capturas las imágenes suelen tener muy baja resolución, pero con estas herramientas podrás descargar fotos, historias y videos de Instagram con una calidad de bastante aceptable.

También te recomendamos: ¿Cómo publicar en Instagram desde tu PC?

Otras aplicaciones como Twitter y Facebook sí tienen la función de descargar contenido, por lo que no deja de ser raro que la app de fotografías más popular no cuente con una parecida. Afortunadamente existen algunas herramientas que te permitirán descargar fotos, videos de publicaciones e historias de Instagram.

Insta Stories

Además de permitirte ver las historias de Instagram de los usuarios de forma anónima, con Insta Stories puedes descargar contenido como fotos y videos directo desde alguna cuenta. Solo tienes que escribir el nombre del usuario en el buscador de la página principal. Una vez que te encuentres en la cuenta podrás descargar tanto las fotos de sus publicaciones como las de sus historias, aunque estas últimas solo si no han caducado.

No tienes que crear una cuenta para usar Insta Stories, además de que las imágenes descargadas tienen una resolución de 1080 x 1080.

StoriesWatcher

Con StoriesWatcher también podrás descargar imágenes y videos de Instagram, aunque solo desde las historias de los usuarios. Solo debes ir a su página principal y buscar el usuario. Aparecerán sus historias, y para descargarlas solo debes hacer click en el pequeño menú de opciones que se encuentra junto a la fotografía o video.

Es una gran desventaja que no puedas descargar las publicaciones, al menos a comparación con las otras páginas. Sin embargo lo compensa un poco el hecho de que tenga un mini reproductor que puedes usar para ver las historias mientras navegas en su sitio. Además puedes agregarla como una extensión para Google Chrome.

ANUNCIO