Empleados de Facebook critican las políticas publicitarias propagandísticas de la compañía

250 empleados hicieron un llamado a Mark Zuckerberg para que cambié las políticas de publicidad para los políticos.
(Foto: The New York Times)

Facebook sigue escribiendo largos capítulos en su historia negra. Ahora, cientos de empleados de la compañía han criticado las políticas de la misma por permitir que los políticos publiquen anuncios falsos o engañosos. Más de 250 empleados escribieron una carta dirigida a Mark Zuckerberg y a los altos funcionarios de la empresa llamando a las políticas de publicidad política como: “una amenaza para lo que Facebook representa”.

También te recomendamos: Imponen rigurosas reglas a Facebook tras multa de 5 mil millones de dólares por Cambridge Analytica

La carta fue obtenida por The New York Times y en el documento los empleados hacen un llamado de consciencia aseverando que el hecho de permitir que se ejecute información falsa o errónea podría incrementar la desconfianza que existe hacia Facebook, al tiempo que socavaría la integridad de la compañía.

Los trabajadores recomiendan seis formas de remediar la situación entre las que destacan las de incluir anuncios políticos con los mismos estándares que otros anuncios, así como restringir la orientación de los mismos.

En una parte de la carta se puede leer:

“La información errónea nos afecta a todos. Nuestras políticas actuales sobre el control de hechos de personas en cargos políticos, o aquellos que se postulan para cargos públicos, son una amenaza para lo que representa FB. Nos oponemos firmemente a esta política tal como está. No protege las voces, pero en su lugar, permite a los políticos armarse de nuestra plataforma apuntando a personas que creen que el contenido publicado por figuras políticas es confiable”.

Desde luego, no es la primera vez que empleados de compañías tecnológicas manifiestan su descontento por acciones tomadas por los directivos de las empresas para las que trabajan. Ha pasado en Google y también ha sucedido en Amazon, pero que este tipo de conductas ocurran dentro de Facebook es un poco más extraño.

De cualquier manera, Facebook lleva bastante tiempo perdiendo la confianza de sus usuarios, sobre todo, después del escándalo de Cambridge Analytica donde se reveló que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg utilizó los datos privados de millones de usuarios para injerir en las elecciones estadounidenses de 2016.