¿Cómo publicar en Instagram desde tu PC?

Tienes dos opciones: usar las opciones de desarrollador de tu navegador o instalar una aplicación en tu PC. Ambas son fáciles de usar y tienen sus propias ventajas

Para sorpresa de muchos Instagram no te permite publicar desde tu navegador. Ni fotografías, ni videos, ni historias se pueden compartir desde tu PC. O al menos no de manera oficial. Se supone que esta decisión se basa en que la app siempre ha estado dirigida principalmente a usuarios de móviles. Sin embargo hay varias formas de hacer un post en tu cuenta de Instagram desde tu navegador y nosotros te contamos cuáles son y cómo usarlas.

También te recomendamos: Instagram se une a la campaña contra el bullying y crea este nuevo sticker

Todas ellas son relativamente fáciles de usar, pues tratan de simular la versión de Instagram de tu smartphone desde tu navegador web. Esto se logra de dos formas distintas: puedes hacerlo directamente desde Chrome o Safari o puedes descargar e instalar una aplicación no oficial de Instagram o Facebook que te permita hacer un post desde tu PC.

Usando tu navegador

Si usas Chrome tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero que nada debes ir al sitio de Instagram y acceder a tu cuenta
  • Ve a la pestaña que dice “Ver”

(Imagen: Hopper HQ / Nicola Cronin)

  • Al final de las opciones dale a “Opciones para desarrollador” y después a “Herramientas del programador.” Va a aparecer una ventana a la derecha del navegador que tendrá código y múltiples opciones. Lo que nos importa de esta ventana es que te dará la opción de navegar como si estuvieras en tu dispositivo móvil

(Imagen: Hopper HQ / Nicola Cronin)

  • En la ventana busca en la parte superior izquierda el icono de un teléfono. Dale click y espera a que cambie la presentación del sitio
  • Como podrás darte cuenta ahora estarás navegando en la versión de smartphone de Instagram desde tu navegador. Eso significa que podrás ver la opción de hacer un post en la parte inferior de la ventana, la cruz que todos conocemos. Si no te aparece solo refresca el sitio. Haz click en ella y podrás seleccionar el archivo que quieras publicar

(Imagen: Hopper HQ / Nicola Cronin)

Usando Safari debes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar dirígete a la página principal de Instagram e inicia sesión en tu cuenta
  • Ahora selecciona Safari en la barra de opciones superior, ve a “Preferencias” y después a “Avanzado.”

(Imagen: Hopper HQ / Nicola Cronin)

  • Al fondo de esta pestaña verás la opción “Activar la opción Desarrollo en la barra menú.” Actívala y cierra esta pestaña
  • Si vuelves a mirar la barra de opciones en la parte superior de tu ventana verás el menú “Desarrollo.” Dale click y dirígete a “Agente de usuario.” Este menú te permitirá cambiar la visualización del navegador a la de tu iPhone. Una vez que selecciones un dispositivo aparecerá el recuadro de crear publicación.

Al abrir un archivo te aparecerán algunas de las opciones del menú de Instagram, como los filtros y las opciones de hacer zoom y recortar la fotografía. Sin embargo no podrás usar las herramientas de edición disponibles en la versión móvil, lo que quizá no sea un obstáculo considerando que podrías usar un editor de PC que te dará muchas más alternativas.

Otra desventaja de esta opción es que no te deja publicar videos, ni publicar más de una fotografía a la vez.

Usando una app de escritorio

Publicar en Instagram desde tu navegador es la opción más sencilla y práctica para hacer un post, pero tiene las desventajas que comentamos. La otra alternativa es descargar una aplicación para tu PC que emule la versión de Instagram de dispositivos móviles. Hay varias de ellas y aquí te platicamos cuáles son y cómo usarlas.

Bluestacks

(Imagen: Bluestacks)

Bluestacks es una suerte de emulador que funciona de manera muy similar a la opción de usar el modo desarrollador en Chrome o en Safari, pues te presenta una pantalla que imita la versión de Instagram para móviles. Está disponible para Windows y para Mac. Para descargarla solo tienes que hacer click en el siguiente enlace.

Una vez instalada dirígete a la barra de búsqueda de la aplicación y busca Instagram. La opción de búsqueda está en la esquina superior derecha de la ventana. Instálala y cuando la abras verás que cambia a la versión de Android. En este punto te parecerá familiar el diseño de Instagram, ya que tendrás la opción de crear un post en la parte inferior de la ventana.

Lamentablemente Bluestacks no te permite publicar videos si usas Windows. En Mac la opción sigue disponible, pero en ninguno de los sistemas operativos podrás hacer una publicación que contenga más de una fotografía.

Deskgram

(Imagen: Deskgram)

Además de las funciones básicas que incluye Bluestacks, Deskgram también te dejará publicar  videos. Sin embargo esto solo podrás hacerlo si utilizas Mac, pues la versión para Windows todavía no soporta este tipo de publicaciones. Por lo demás puedes publicar y editar tus fotografías, usar hashtags, comentar, navegar, etc. 

La aplicación tiene un costo de 2.99 dólares al mes (casi 60 pesos mexicanos) y puedes descargarla haciendo click aquí.

Uplet

(Imagen: Uplet)

Se trata de una aplicación de escritorio que solo está disponible para Mac. Es de las más completas, pues además de las funciones básicas podrás postear varias fotografías a la vez, manejar diferentes cuentas desde el mismo dispositivo, e incluso publicar videos. Descárgala aquí.

La única desventaja que tiene es su elevado precio. El paquete personal tiene un costo de 19.95 dólares por mes, precio que probablemente te hará querer seguir usando tu móvil para administrar tu cuenta de Instagram.