Instagram agrega una nueva herramienta para combatir el bullying

Ahora podrás fijar comentarios positivos en tus publicaciones para incentivar la buena onda.
(Foto: Pixabay)

Instagram está incrementando sus mediadas contra el acoso escolar en su plataforma con una serie de actualizaciones destinadas a otorgar a los usuarios más control sobre cómo otros intractúan con su cuenta.

También te recomendamos: Ya puedes ver los Live de Instagram desde tu computadora

Las nuevas herramientas de la plataforma de fotografía incluyen un filtro de comentarios, así como restricciones en el etiquetado y las menciones.

(Foto: Instagram)

Estas actualizaciones se dieron a conocer en conjunto con el Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias de Facebook, el cual destaca el trabajo de la compañía para combatir los discursos de odio, la intimidación y los comportamientos indebidos.

Instagram permitirá eliminar comentarios “en masa”, así como bloquear o restringir varias cuentas.

De acuerdo con un comunicado:

“La retroalimentación temprana ha sido alentadora, y hemos descubierto que ayuda a las personas (…) a mantener un ambiente positivo en su cuenta”, dijo la filma en un comunicado.

Eso no es todo, la plataforma también permitirá fijar comentarios positivos con la intención de fomentar las interacciones positivas entre los usuarios.

(Foto: Instagram)

Por otro lado, Instagram también está probando la posibilidad de ocultar cuentas para que nadie más pueda verlas si no lo deseas.

(Foto: Instagram)

Estas medidas son el resultado de un esfuerzo para combatir el bullying que tantos problemas ha traído a Facebook y a Instagram.