La modalidad será muy parecida a Stories de Instgram.

Al perecer Mark Zuckerberg sigue desperdigando la semilla que le robó a Snapchat a través de sus Stories de Instagram y Facebook. Y en esta ocasión ha decidido ofrecer el mismo servicio para WhatsApp. No hay que olvidar que Facebook adquirió la compañía de mensajería en 2014 por un monto total de 16 mil millones de dólares.

Esta nueva función de WhatApp lleva por nombre Status y permite a los usuarios compartir imágenes y videos durante 24 horas para luego desaparecer. WhatsApp como si fuera Instagram siendo Snapchat. O algo así. El contenido no será público y puede estar dirigido a un usuario en particular o a un grupo.

La función de los “estados” ya existía en los orígenes de WhatsApp.

Esta estrategia viene a partir de que Jennifer Hakes, vocera de Facebook Messenger, declarara que “la cámara está empezando a reemplazar al teclado”. Por su parte WhatsApp considera que se trata de una manera de volver a sus orígenes, cuando la idea principal era decirle a la gente lo que estaba haciendo con una sola actualización y no enviar mensajes.

Hace 8 años, ser un sistema de mensajería instantánea no era un plan para WhatsApp. No puede dejar de sonarnos a una excusa por más cierto que sea. Aun así, el trabajo difícil es para Snapchat, que ahora tendrá que pensar en otra forma de distinguirse

vía The Next Web

fuente WhatsApp

temas