Algunos pueden considerar esta famosa era de la información como “la revancha de los nerds”, en donde las personas inteligentes y que probablemente no se separaron toda su adolescencia de una computadora, ahora son los dueños de empresas de tecnología muy exitosas ganando la atención y la envidia de muchos.

Si esta venganza es real, entonces el más descarado de todos sería Brandon Wade, un graduado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que desarrolló una aplicación para que sus usuarios consigan citas a cambio de “incentivos”.

La aplicación se llama Carrot Dating y es muy sencilla de utilizar, primero hay que registrarse como usuario, después la aplicación despliega una lista de personas de ambos sexos dispuestas a utilizar esta plataforma para conocer gente. Cuando el usuario elige a alguien de su agrado, luego decide ofrecer una “zanahoria” a cambio de una cita.

Carrot-Dating-03

Obviamente la zanahoria es una metáfora, para una cena, un postre, flores, chocolates, salir a escalar, un viaje, ir de compras etc. Si el usuario  acepta la propuesta, la aplicación los conecta para que se pongan de acuerdo y se lleve a cabo la reunión.

Como se imaginarán, la polémica no se hizo esperar, pues ya se ha calificado a esta aplicación de sexista y de que incluso opera en los límites de la prostitución. A pesar de las críticas, Carrot Dating juntó 45 mil usuarios en tan sólo 3 días desde su lanzamiento el 21 de octubre de este año y más de 28 mil citas han sido concretadas a cambio de algún incentivo.

Su fundador no tienen ningún empacho en señalar que esta plataforma esta diseñada para todas aquellas personas que como él, son muy tímidos o no cuentan con las habilidades sociales para buscar una cita por medios más tradicionales. Incluso las fotos promocionales pueden ser todo un caso de análisis en clases de semiótica, en donde deslumbrantes modelos se ven seducidas por las zanahorias de Brandon.

 

Carrot-Dating-04
Brandon Wade en una imagen promocional de Carrot Dating

Frente a las críticas, Wade señala que no se le obliga a una persona a hacer cosas que no quieran y que una zanahoria económica como unas flores, puede ser una muy buena oportunidad para que dos personas se conozcan y hasta encuentren el amor de su vida, ya que a su manera de ver las cosas, las citas son sólo un juego de estadísticas en donde mientras más gente conozcas, más oportunidades tienes de ganar.

Si quieren ver de qué se trata Carrot Dating, pueden descargar la aplicación desde la  App Store o en Google Play. ¿Será éste el futuro de las citas en línea?

fuente Mashable

temas