Facebook sigue ampliando su catalogo de servicios con Rooms, una aplicación que permite crear y gestionar foros de discusión que busca ser una competencia para Reddit.

A través de Rooms sus usuarios pueden crear foros para compartir mensajes, imágenes, videos, platicar sobre temas de interés, establecer moderadores, personalizar el foro, crear restricciones de edad o crear otras reglas básicas para lo que se permite publicar, incluso se puede alterar el botón “Me gusta” que se coloca debajo de los mensajes para que diga cualquier otra palabra. Además, Rooms es independiente de Facebook, por lo que no se necesita tener una cuenta en la red social para usar la aplicación.

rooms1

A diferencia de Reddit, cada foro es independiente del otro, por lo que tendremos que escoger un nickname para cada uno. De acuerdo con Facebook, esto se debe a que cada persona se comporta de diferente forma cuando habla de ciertos intereses. Para participar en los foros se debe recibir una invitación que se manda a través de códigos QR.

Por el momento Rooms es una aplicación exclusiva de iOS solo disponible en la App Store de Estados Unidos, pero, al igual que ha ocurrido con sus otras aplicaciones, es casi seguro que Rooms llegará a los otros mercados en breve.

vía The Verge

fuente Rooms

temas