logo-codigo-espagueti

Facebook censura a Donald Trump por violar sus políticas contra los mensajes de odio

Facebook censura a Donald Trump por violar sus políticas contra los mensajes de odio
Donald Trump Cerrar Redes Sociales
(Foto: Getty Images)

Facebook dio a conocer que eliminó los anuncios políticos con los que Donald Trump promueve su reelección a la presidencia de Estados Unidos por violar sus políticas sobre los mensajes de odio. La publicidad, que atacaban lo que la campaña de Trump, fueron descritos como “MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda”, presentaban un triángulo invertido.

Desde el 3 de junio, el equipo de marketing de la campaña de Trump ha estado publicando anuncios en Facebook sobre el movimiento de izquierda antifascista “Antifa”. El 17 de junio, la campaña agregó un triángulo rojo invertido a algunas variaciones del anuncio. La publicidad pedía a los partidarios de Trump a respaldar los llamados del presidente para designar al grupo como una organización terrorista.

La Liga Antidifamación de Estados Unidos dijo el jueves que el triángulo rojo “es prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración”.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, a CNN Business.

Los anuncios se publicaron en las páginas de Facebook del presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, Equipo Trump, Black Voices para Trump, Brad Parscale, Latinos para Trump y Mujeres para Trump.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti