Mono alcohólico que asesinó a una persona será encerrado de por vida en una jaula

El mono también hirió a unas 250 personas, y ahora no podrá abandonar su jaula.

Si no existieran los humanos, los monos probablemente serían las criaturas más locas que existen en la Tierra. Además de andar por ahí atacando a gente para robar muestras de sangre infectadas con COVID-19, también pueden ser extremadamente violentos. De hecho esto fue lo que pasó en la India, y no se trataba de cualquier mono. Su nombre es Kalua, y además de alcohólico, asesinó a una persona e hirió a unas 250 más, por lo que los cuidadores del zoológico que lo capturó tuvieron que tomar decisión extrema de encerrarlo de por vida en una jaula.

También te recomendamos: Un grupo de monos robó sangre infectada con COVID-19 en India

Kalua fue criado por un chaman en la región de Mirzapur en el estado de Uttar Pradesh, India, donde su amo lo hizo adicto a las bebidas alcohólicas. Después de la muerte del hombre, el mono anduvo vagando por las calles en busca de más alcohol, atacando de paso a quien se atravesara en su camino. Según medios locales, el simio atacaba principalmente a mujeres y niñas, y algunas necesitaron cirugía plástica luego se sufrir los violentos ataques del mono alcohólico.

Zoológico de Kanpur, donde el mono alcohólico cumplirá su cadena perpetua. (TripAdvisor)

Durante su tiempo de cautiverio el primate de seis años de edad hirió a unas 250 personas, y una de ellas falleció a causa de las heridas. Luego de aterrorizar a los habitantes de la región durante un tiempo, el mono asesino pudo ser capturado por personal del zoológico de Kanpur, quienes pensaron poder ofrecerle una mejor vida. En seguida notaron que Kalua rechazaba comer vegetales y se alimentaba principalmente de carne, por lo que especularon que su particular deseo de este alimento podría haberlo desquiciado. Esto aunado a su comportamiento violento hacia los cuidadores (en especial hacia las mujeres) y hacia los otros primates,  lo mandaron a una jaula en la que pasará el resto de sus días.