Para celebrar su décimo aniversario, Facebook le ofreció a todos sus usuarios un video personalizado, llamado Look Back, que su resumía su historia dentro de la red social. Hace unos días, la empresa reveló datos referentes a esta función.

Los encargados del proyecto fueron Alexey Spiridinov y Krish Bandaru, quienes comentaron en un post oficial de la compañía que los videos fueron un gran desafío para ellos y todo el equipo de Facebook, principalmente por el poco tiempo que les asignaron para realizar la tarea: menos de un mes.

Además de crear la plantilla principal del video y el algoritmo que recogía las fotos, el equipo tuvo que encontrar espacio para almacenarlos y asegurarse de que la actividad adicional generada por los videos no crearía un error en el sistema.

Spiridinov y Bandaru describen que se sorprendieron con el éxito del proyecto, ya que en sus mejores cálculos ellos pensaban que los videos serían compartidos por el 10% de las personas la red social,  y no como sucedió con casi la mitad de todos los usuarios. Además de ser un fenómeno de Internet, las también llamadas “películas” inspiraron parodias de series de televisión, personajes de películas y personajes políticos, por lo que la empresa piensa seriamente en volverlos a utilizar en próximos aniversarios.

Entre los datos que se revelaron con respecto a los videos Look Back, destacan los siguientes:

  • Facebook generó 720 millones de videos.
  • Mas del 50% de sus usuarios compartió su video.
  • Ocuparon 11 petabytes de almacenamiento.
  • Más de 200 millones de usuarios de Facebook vieron su video Look Back dentro de los primeros dos días en que estuvieron disponibles.
  • Más de 30 equipos internos de Facebook trabajaron en conjunto para finalizar a tiempo el proyecto.

¿Y ustedes compartieron su video?

vía The Daily Dot

fuente Facebook

temas