La red social más importante del mundo celebra su cumpleaños número diez con un video para todos sus usuarios en los que resume su “vida” en Facebook.

El 4 de febrero del año 2004 Facebook inició actividades. La red social, que inicialmente se llamaba Thefacebook, decidió celebrar el acontecimiento apelando a la emotividad de sus usuarios al realizar un video, muy similar a los que realiza año con año como “resumen del año”, en el que hace un recuento de las actividades realizadas durante todo el tiempo que se ha tenido cuenta en el servicio.

Se trata de un video personalizado que está formado por nuestras 15 imágenes con más “me gusta”, además de los estados más importantes y eventos que gozaron de popularidad en nuestra cuenta, todo aderezado con una emotiva música de fondo.  Si quieren ver su propia versión del video, pueden checarlo desde este enlace.

Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa, publicó un post especial con motivo del aniversario, en el que destaca la labor de Facebook en los diez años que tiene de existir y apunta los desafíos de la compañía como impulsora del cambio tecnológico mundial de los años por venir:

“Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: ¿Por qué fuimos los constructores de esto? Sólo éramos unos simples estudiantes. Teníamos mucho menos recursos que las grandes empresas. Si ellas se hubieran centrado en este problema, podrían habernos superado fácilmente. La única respuesta que se me ocurre es: a nosotros nos importaba hacerlo más que a ellas.”

Con respecto a lo que pretende realizar en los próximos diez años Zuckerbeg declaró:

“Ahora tenemos los recursos para ayudar a la gente en todo el mundo a resolver problemas aún mayores y más importantes. Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios.”

Zuckerberg termina su mensaje mandando un agradecimiento a sus usuarios:

“Ha sido increíble ver cómo todos ustedes han utilizado nuestras herramientas para construir una comunidad real. Usted ha compartido los momentos felices y los más dolorosos. Usted ha comenzado nuevas familias, y se mantiene extendido familias conectadas. Gracias por permitirme ser parte de este viaje .”