Instagram advertirá a usuarios antes de publicar contenido ofensivo

Instagram quiere acabar con el acoso en línea de una vez por todas.
(Foto: Getty Images)

Hace tiempo que Instagram emprendió una lucha para combatir el acoso en línea y la última actualización de su app sigue ese vertiginoso camino ya que ahora comenzará a alentar a sus usuarios a concientizarse cuando estén a punto de publicar en su feed una nueva imagen con una leyenda que podría ser “potencialmente ofensiva”. A partir de hoy, algunos usuarios comenzarán a recibir una notificación que intentará persuadirlos de abstenerse a compartir un texto con una redacción posiblemente muy, muy inapropiada.

También te recomendamos: Instagram comenzará a exigir que nuevos usuarios indiquen su edad

Según explicó Instagram, la nueva herramienta basada en IA es muy parecida a la que presentó a mediados de este año que pedía a los usuarios a abstenerse de comentar una publicación con mensajes dañinos, ya que los resultados “han sido prometedores, y hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar sus palabras cuando se les da la oportunidad”, explicó la red social.

(Foto: Instagram)

La función alertará a los usuarios explicando que su publicación contiene un mensaje muy similar a otros que han sido reportados por acoso, sin embargo solo se tratará de una advertencia. No significará que Instagram intentará censurar a sus usuarios, sino que simplemente tratará de hacerlos reflexionar un poco -nada más- sobre el daño que podría ocasionar su publicación. En teoría, basada en sus resultados previos, Instagram piensa que eso sería suficiente para comenzar a erradicar el acoso.

Por ahora, Instagram informó que esta nueva característica solo comenzará a implementarse en “países seleccionados”.