La red social de Zuckerberg quiere ser Snapchat a como dé lugar.

Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown deben ser los ídolos de Mark Zuckerberg, porque sigue snapchatizando sus plataformas a través de Stories: primero en Instagram, luego con Messenger Day y, ahora, parece que finalmente van a dejarse de rodeos para clonar Snapchat de una vez por todas en la aplicación de Facebook.

Por más ilógico que suena tener una función de este tipo en una red social que se basa en contar la “historia de nuestra vida”, Zuckerberg y su pandilla considera que los usuarios prefieren subir una foto que pueda desaparecer sin dejar huella en 24 horas, que hacer más atractivo lo que ya tienen. Saturar en lugar de diseñar, parece ser la comanda.

Facebook Stories no está disponible aún en todas partes. La función fue liberada en enero en Irlanda y ahora han extendido las pruebas a otros países, donde ha sido recibida con cierto recelo, por su descarado intento de querer robarle su público a Snapchat.

¿De verdad necesita Facebook un Stories en su app principal? Bueno, Es evidente que le quiere comer el mandado a todos sus competidores, pero haciendo caso al sentido común, pues la verdad es que no. Hasta se ve mal.

Caso contrario resulta con Messenger Day. La función fue lanzada en algunos sectores y le cayó bien al Messenger de Facebook. La aplicación ya tiene más de mil millones de usuarios y esta nueva función la convierte en una red social por sí misma, algo que la separa en cierto modo de su hermana mayor. Evidentemente, también funciona dentro de Instagram, donde lo usan 150 millones de usuarios diariamente (según Facebook).

Aún no hay una versión oficial sobre todo este asunto, pero estaremos al pendiente de lo que diga Facebook para saber si esta actualización será permanente y si llegara a todo el mundo.

vía TechCrunch

temas