El nuevo escándalo de privacidad puso al alcance de los desarrolladores de Apps las fotos sin publicar de los usuarios.

Facebook podría decirte cuánto tiempo pasas en la aplicación

(Justin Sullivan/Getty Images)

Facebook acaba de reconocer que un error en su Photo API, que es la interface que permite el acceso a la aplicación de fotos, permitió a los desarrolladores de aplicaciones acceder a las fotografías privadas de 5.6 millones de cuentas. Esto ya ni debería de sorprendernos, dada la cantidad de fallas y filtraciones que han tenido este año.

¿En qué consistió realmente el error? Cuando un usuario autorizaba a una app de terceros (una aplicación que te pide registrarte usando Facebook, por ejemplo) acceder a sus fotos, lo que hacía es que les dejaba a los desarrolladores (hackers incluidos) acceder a las bibliotecas de fotos, incluso las que subes, pero nunca compartes. Esto se traduce en aproximadamente 875 desarrolladores teniendo acceso a tus fotos.

El bug permitía el acceso a las fotos del Marketplace, Facebook Stories e incluso a las que se encontraban en cuentas privadas o no tenían la opción de compartir. “Lo sentimos, esto sucedió”, dijo la compañía como una especie de disculpa y aclaró que la brecha estuvo abierta durante 12 días, del 13 al 25 de septiembre.

Así es la notificación que Facebook enviará a los usuarios afectados (Facebook)

Facebook

Facebook anunció que enviará una notificación a los usuarios afectados y aseguró que trabajará con los desarrolladores para verificar si nos e hicieron copias de las imágenes y de haberlo hecho asegurarse que se borren inmediatamente.

fuente Facebook (developers blog)

temas