logo-codigo-espagueti

Meta presenta demanda contra usuario tras clonar y robar 350 mil perfiles de Instagram

El usuario accedió a información de cuentas de forma fraudulenta a cambios de likes.
meta demanda clonación cuentas instagram
El usuario está en serios problemas | Fuente: Especial

Parece que Meta tendrá que contar con más seguridad y privacidad para sus usuarios de la plataforma de Instagram, luego de varias quejas de clonación de sus cuentas por terceros, por lo que la empresa ha presentado una demanda contre un usuario propietario del sitio web MyStalk, Ekrem Ates… ¿Pero qué es lo que ha hecho?

De acuerdo con Meta, dio a conocer una demanda contra este usuario, a quien acusa de clonar y obtener de forma fraudulenta la información de más de 350 mil cuentas de Instagram, mediante el uso de un software automatizado. Se trata de una página creada por un tercero que duplica de forma parcial o íntegramente el contenido de un sitio existente.

Lo que explica la compañía de Mark Zuckerberg, es que estos sitios pueden ser usados para publicar datos personales que han sido extraídos de forma fraudulenta y sin el consentimiento de los usuarios, además de que pueden cometer estadas o dañar la credibilidad del sitio original.

Fuente: Especial

En tanto, los sitios clonados para recopilar información, recurren a páginas o aplicaciones que ofrecen los famosos likes, seguidores u otro tipo de recompensas a cambio de credenciales de Facebook o Instagram.

Pero para erradicar estas prácticas, Meta ya puso en marcha un programa de rastreo que aplicó en más de 100 sitios web clonados de Instagram y logró reducir este tipo de sitios web en casi un 90 por ciento, pero pese a los esfuerzos, estas páginas persisten y continúan presentes dentro del mundo de Internet.

MyStalk utilizó miles de cuentas automatizadas que se identificaron falsamente como usuarios legítimos en Instagram conectados mediante la aplicación móvil y desde la web, por lo que de ese modo robaron los datos de más de 350 mil cuentas de la red social, junto con publicaciones, fotos, stories e información de perfiles.

Recomendaciones de Meta para cuidar nuestra información

En el mismo comunicado en el que Meta reveló esta demanda, emitió una serie de recomendaciones para que los usuarios puedan proteger mejor sus cuentas e información que aparecen en ellas, como revisar los ajustes de privacidad con regularidad para tener conocimiento que se mantiene un acuerdo con sus preferencias de uso.

Otra de ellas es el uso de la función Privacy Checkup, que permite al usuario una guía por los ajustes de privacidad y seguridad, para regular incluso quien puede ver o compartir contenidos nuestros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO