logo-codigo-espagueti

Meta presenta No Language Left Behind, la nueva Inteligencia Artificial que traducirá en 200 idiomas diferentes

El contenido podrá ser traducido en 200 idiomas.
meta traductor inteligencia artificial 200 idiomas
Mejores traducciones en redes de Meta | Fuente: Meta

La tecnología cada día avanza más y la Inteligencia Artificial es una de ellas, por lo que Meta IA, una de las divisiones de la compañía presentó un nuevo sistema catalogado como único, el cual es capaz de traducir hasta 200 idiomas diferentes con una gran calidad para llevar contenido en cualquier lengua.

Se trata de No Language Left Behind o conocida como NLLB-200, un proyecto que está desarrollando la compañía para aplicar de una forma activa las traducciones en Facebook, Instagram y hasta artículos de Wikipedia en varios idiomas, además de que abrirán su código con la intención de ayudar a equipos a mejorar sus herramientas.

De acuerdo con Meta, esta Inteligencia Artificial podrá traducir muchos de los idiomas que no cuentan con herramientas de traducción de calidad o que no tenían soporte actuales, por lo que permitirá aceptar incluso 55 idiomas africanos con excelente respuesta y siendo 70% superior a otros sistemas.

Fuente: Meta

No Language Left Behind tendrá código abierto y se publicarán herramientas de investigación para integrar más idiomas y derivar en tecnologías más inclusivas. En tanto, los avances proporcionarán más de 25 mil millones de traducciones diarias en la sección de noticias de Facebook, Instagram y otras plataformas.

Uno de los retos a los que se enfrentará Meta es que como todo sistema de traducción con Inteligencia Artificial, es que los modelos necesitan entrenar con datos, pero al faltar grandes volúmenes de datos, intentan una solución al recopilarlos de internet y esto podría resultar en tener traducciones de baja calidad. La compañía tendrá que trabajar duro para optimizar el funcionamiento de un solo modelo.

Para el desarrollo de esta tecnología, se usaron 54 mil millones de parámetros y una supercomputadora de Inteligencia Artificial recién construida y que es una de las más rápidas del mundo. Esperemos a ver como funciona este sistema de traducción de Meta en el futuro.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO