Podremos seguir en directo el encuentro desde la comodidad de nuestras casas.

AlphaGo, una supercomputadora con un sistema de inteligencia artificial creado por Google DeepMind, conmocionó al mundo el mes pasado cuando consiguió vencer a un profesional de Go, el antiguo juego de estrategia que se inventó en China hace más de 2,500 años.

La supercomputadora de Google funciona por medio de profundas redes neuronales, que le permite “aprender” de cada jugada para crear nuevas estrategias en el acto. AlphaGo compitió con el campeón europeo de Go, Fan Hui, al que derrotó de manera invicta en una serie de cinco partidas. El próximo reto para AlphaGo será jugar contra el legendario campeón mundial de Go coreano, Lee Sedol. Quien ya aceptó el reto.

“He oído que la inteligencia artificial de Google DeepMind es sorprendentemente hábil, y se vuelve cada vez más hábil, pero estoy seguro de que puedo ganar, por lo menos esta vez” indicó Sedol.

Ayer por la tarde Demis Hassabis, uno de los desarrolladores de Google DeepMind, dio a conocer que la serie de cinco encuentros entre el mejor jugador de Go humano de la actualidad y la maquina comenzaran el próximo 9 de marzo y se extenderán hasta el 15 de marzo, todos los duelos se llevarán a cabo en Seúl, Corea del Sur.

Para darle mayor emoción al evento, Lee Sedol y AlphaGo competirán por una bolsa de un millón de dólares. Google confirmó que todos los partidos podrán seguirse en vivo a través de YouTube los días 9, 10, 12, 13 y 15 de marzo en un canal que habilitarán especialmente para seguir el histórico encuentro.

El encuentro irremediablemente nos hace pesar en el duelo de ajedrez que enfrentó a la supercomputadora Deep Blue de IBM contra el legendario campeón Gari Kasparov. Este 2016 se cumplen 20 años de la primera ocasión en que la máquina de IBM derrotó a Kasparov.

fuente The Guardian

temas