El joven director fue el responsable del guión de Gravity.

Jonas Cuarón, el hijo del cineasta Alfonso Cuarón, quien tuvo su debut como director el año pasado con la película de suspenso Desierto, tomó oficialmente las riendas de Z, una versión futurista del legendario Zorro. Desierto, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, ganó el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Toronto 2015, lo cual le sirvió a Cuarón para ser tomado en cuenta por las productoras a cargo del proyecto.

El héroe mexicano, que lleva más de 100 años en la industria del entretenimiento, regresará con una nueva aventura pensada para darlo a conocer a una nueva generación, con un Zorro renovado que vive en un futuro distópico.

cuaron
papá Cuarón e hijo.

La película, inicialmente llamada Zorro Reborn, será producida por Lantica Media y Sobini Films. El rodaje iniciará este verano en los estudios de Lantica Media ubicados en República Dominicana. El veterano productor Sobini Marcos Amin (Frida) producirá la película.

Este proyecto ha estado rondando varios años en Hollywood, incluso existe un falso tráiler en la red con algunos de los conceptos que la productora quería llevar a las pantallas de cine de Estados Unidos.

Sin embargo, Cuarón señaló que escribirá un nuevo guión desde cero, sólo tomando como base al personaje y la idea de llevar la acción a un futuro probable, por lo que la idea de colocar al Zorro en una distopía podría ser desechada. Se espera que la cinta se estrene en cines el año entrante.

fuente Hollywood Reporter

temas