El juego puede disfrutarse junto a un contacto desde el chat de la aplicación móvil o la versión de escritorio de la red social.

A pesar de que inicialmente muchos no le auguraban éxito a Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, el impulso de contar con el apoyo de la red social la ha vuelto una de las apps más descargadas de los últimos años. En una de sus más recientes actualizaciones, la app añadió una función que a la mayoría de sus usuarios les ha pasado de noche: un ajedrez virtual oculto con el que podemos competir con uno de nuestros amigos. 

Para poder jugar sólo es necesario mandarle el mensaje @fbchess play a uno de nuestros contactos. Al mandar el texto, automáticamente aparece un tablero de ajedrez en la pantalla de nuestro teléfono con todas sus piezas listas para empezar una partida. Jugar es un poco complicado al principio, pero después de unos cuentos turnos todo se vuelve sencillo.

Las piezas se mueven con comandos de texto, cada una cuenta con una letra correspondiente: K para el Rey, Q para la Reina, B para el Alfil, N para el Caballo, R para la Torre y P para el Peón. Así, si queremos mover un peón a la casilla d3 tenemos que [email protected] Pd3.

También puedes escribir @fbchess help para que te expliquen a detalle las instrucciones del juego, @fbchess resign para rendirte, @fbchess stats para conocer tus estadísticas, @fbchess play white para jugar con las piezas blancas, @fbchess play black para jugar con las negras. Dale una oportunidad y pasa horas de sano entretenimiento.

fuente The Verge

temas