El proyecto de la Facultad de Arquitectura busca mejorar las capacidades de los albañiles de la capital y otras ciudades cercanas.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que entregó los primeros 146 certificados de capacitación a un número igual de albañiles que se prepararon en un curso especial organizado por la Facultad de Arquitectura, la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC) y la cementera Holcim México.

Esta primera generación de estudiantes recibió capacitación en lectura e interpretación de planos arquitectónicos, albañilería y acabados en construcción. Los trabajadores de la construcción que se prepararon en la UNAM provenían del Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Michoacán y la Ciudad de México. La institución espera que, gracias a su nueva preparación, puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y mejorar su calidad de vida.

albañiles1
Los orgullosos albañiles certificados

La capacitación se dio de manera gratuita en la EMC y en varias obras que se realizan en la Ciudad de México, todos los materiales, incluyendo las herramientas de trabajo, les fueron facilitadas por la cementera. Cada curso constó de 4 sesiones con una duración total de 12 horas, mismas que fueron impartidas de manera que no afectaran los horarios laborales de los trabajadores de la construcción.

En poco más de un año de su inauguración, la EMC ha preparado a 487 albañiles en diferentes cursos. La institución espera seguir colaborando con la UNAM y crear más cursos gratuitos a lo largo del 2016.

fuente Fundación UNAM

temas