logo-codigo-espagueti

“Sí, soy un geek”: Beakman

Paul Zaloom, protagonista de El mundo de Beakman, dijo sentirse muy sorprendido por la expectación que causó su visita a México, en la que será el plato fuerte por el...

Paul Zaloom, protagonista de El mundo de Beakman, dijo sentirse muy sorprendido por la expectación que causó su visita a México, en la que será el plato fuerte por el 75° aniversario del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Sí, soy un geek”, dijo el performer que dio vida al científico excéntrico que por varios años acompañado de Lester, la rata, y Josie, explicaba a los niños la ciencia de forma divertida y sencilla. Hoy se nota un poco menos joven que en la serie, usa un iPad y se siente feliz de lo popular que es en Latinoamérica.

Zaloom, quien interpretó a Beakman por espacio de cinco años y que se hizo famoso en México por la retransmisión de su programa en el Canal Once, dijo no mostrarse abrumado ante la alta demanda que su show generó en la ciudad de México, ya que su peculiar cabello “es a prueba de balas”. Y no es para menos: el instituto recibió en pocas horas miles de solicitudes de boletos para el show que Beakman dará en la explanada del Museo de las Ciencias, Universum, los próximos 21 y 22 de febrero. Desafortunadamente, sólo 8 mil personas podrán disfrutarlo en directo, ya que las entradas se encuentran agotadas.

Es tal el furor de la presencia de Zaloom, que las autoridades de la UNAM admitieron que hay reventa de las entradas hasta por 1,500 pesos, aunque esto no servirá de mucho, ya que se verificará la identidad de las personas con su registro al ingresar a Universum, indicó Manuel Torres, director del Instituto de Física de la UNAM. Incluso en Facebook existe un grupo denominado Beakman al Estadio Olímpico Universitario, con algunos cientos de “Me gusta” que busca lograr una tercera fecha en dicho recinto.

Beakman-02

Paul Zaloom en su papel de Beakman, durante la conferencia de prensa (foto: Wikimedia Commons)

Zaloom dará un espectáculo basado en la popular serie televisiva, y será traducido al español simultáneamente por el actor que le doblaba en México. De hecho, en conferencia de prensa, Beakman agradeció la invitación de la UNAM, dijo sentirse “sorprendido” por la alta convocatoria que generó su presencia, pidió disculpas por no hablar en español y señaló que más estadounidenses deberían hablar español. “¿Hablo francés, les sirve?”, bromeó.

“Estoy sorprendido por la reacción que ha habido en México, me siento como Sixto Rodríguez, como un rockstar”, dijo Zaloom refiriendo al músico estadounidense de origen mexicano con gran fama en Sudáfrica. En tanto en Estados Unidos difícilmente es reconocido en la calle, dijo sentirse afortunado que su programa haya dejado huella en América Latina.

El show que Paul Zaloom realizaba en los noventa contaba con un equipo creativo de cerca de 50 personas, y buscó siempre comunicar temas científicos de forma directa y divertida, aunque no siempre esto resultó sencillo. Se trataba de explicar conceptos complicados como la gravedad en seis minutos. O por ejemplo, nunca pudo sacar al aire un programa sobre las flatulencias por prohibiciones de la cadena que lo transmitía, “siendo que Lester emitía unas 25 mil por programa”. Otro dato interesante mencionado por Beakman fue que en su máximo periodo de audiencia, el 52 por ciento de los espectadores eran adultos.

Para quienes no contarán con la oportunidad de ver en directo el show de Beakman, habrá streaming en el sitio de TV UNAM y en el del propio instituto, y estaba pendiente la autorización por parte de Zaloom para poder transmitirse en televisión abierta.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti