El CEO de Facebook ha disipado las especulaciones.

Desde hace algunas semanas, y sobre todo ante el inevitable ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ha existido el rumor de que Mark Zuckerber ha estado preparándose para hacer carrera política, incluso hasta alcanzar la presidencia en 2020. Pero, afortunadamente, Zuckerberg aseguro par el portal de noticias de BuzzFeed que no tiene planes de postularse en ningún cargo superior de su país.

A cambio, dijo que estaba enfocándose en la construcción de una comunidad más robusta de Facebook y trabajando en la Chan Zuckerber Initiative, la cual –según la compañía-, está enfocada en avanzar en el potencial humano y promover la igualdad en ámbitos como la salud, la educación, la investigación científica y la energía.

Las especulaciones surgieron a partir de ciertos documentos que fueron revelados por Bloomberg y donde se demuestra que Zuckerberg había negociado una manera de mantener el control de Facebook a pesar mantener un cargo público.

Desde entonces, los internautas no se han cansado de filtrar sus hábitos y sus acciones, pero lo único que sabemos es que Mark tiene contemplado haber visitado todos los estados de su país a finales año, reuniéndose con distintos líderes locales. Entonces, estas señales son acompañadas por la idea de que el fotógrafo que tiene Zuckerberg designado en la Casa Blanca está ahí para informarlo continuamente de los movimientos del presidente Trump.

En conclusión sí, pero no. Es posible que Mark esté buscando la manera de involucrase en la política estadounidense, pero no le interesa ser presidente. Sí me lo preguntan, sería demasiado y peligroso que la persona que más tiene información sobre todos nosotros alrededor del mundo, se vuelva el dirigente del país vecino.

vía The Verge

fuente BuzzFeed News

temas