El protecto busca curar, prevenir y tratar todas las enfermedades del siglo XXI.

Todos hemos escuchado la sabía frase de mamá: “La paternidad te cambia la vida” o “ahora que nazca tu hijo vas a ver las cosas diferentes”. Bueno, al parecer a Mark Zuckerberg estos cuasi refranes le caen muy bien, pues desde que su hija Maxima llegó al mundo, el creador de Facebook volteó la mirada hacia la filantropía, comprometiéndose a donar hasta el 99% de sus acciones en la empresa a este fin.

Durante una presentación en la Universidad de California, el creador de Facebook, acompañado de su esposa Priscilla Chan, anunció su plan para curar, prevenir y tratar todas las enfermedades del siglo a través de una nueva fundación que llevará por nombre Chan Zuckerberg Science.

La iniciativa contará con un presupuesto de 30 mil millones de dólares para la próxima década y fomentará el trabajo en conjunto entre científicos e ingenieros en pro de la creación de nuevas herramientas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el mundo.

Live with Priscilla from San Francisco for a Chan Zuckerberg I…

Live with Priscilla from San Francisco for a Chan Zuckerberg Initiative announcement.

Dikirim oleh Mark Zuckerberg pada 21 September 2016

Priscilla Chan, quien es doctora en pediatría, afirmó “Queremos mejorar significativamente cada vida en la generación de Max y asegurarnos de que no se pierda una sola alma”.

La fundación trabajará de la mano de las universidades de Standford, Bekeley y California en un centro de investigación científica llamado Chan-Zuckerberg Biohub, el cual costará 600 millones de dólares.

“El BioHub permitirá a los investigadores de las instituciones más importantes para colaborar y acelerar el desarrollo de los avances innovadores, aplicaciones científicas y médicas y terapias”, dijo Jennifer Doudna, profesora en la biología celular y miembro del Grupo Consultivo de Ciencias del BioHubm entre otras cosas.

Durante la presentación se anunció que en primera instancia se trabajara en dos proyectos científicos:

Cell Atlas: un mapa que estará disponible para todos los investigadores del mundo. El proyecto busca revelar los diferentes tipos de células que controlan los principales órganos del cuerpo, como el cerebro, el corazón, el pecho y los pulmones. Cell Atlas representará los mecanismos internos de las células en un detalle sin precedentes, permitiendo a los científicos para buscar las averías básicas que se producen dentro de las células cuando ocurre la enfermedad.

Infectious Disease Initiative: Explorará nuevas formas de crear medicamentos, pruebas de diagnóstico y vacunas contra las muchas enfermedades infecciosas como el VIH, Ébola y Zika.

La iniciativa incluirá un equipo de respuesta rápida que se puede dedicar de inmediato científicos de primer nivel y tecnología de investigación avanzada para desarrollar nuevas formas de combatir un brote repentino.

fuente Berkeley News

temas