Gobierno extiende distanciamiento social hasta el 30 de mayo

Se espera que el pico de contagios en México ocurra el 8 y 10 de mayo.
(Foto: Getty Images)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana desde Palacio Nacional que la Jornada Nacional de Sana Distancia será extendida hasta el 30 de mayo, previniendo que la pandemia de Covid-19 en México concluya el 25 de junio, si se cumplen con todas las medidas de salud impuestas hasta el momento.

En un principio, esta jornada de distanciamiento social se esperaba que finalizara este próximo 30 de abril. Sin embargo el Gobierno, siguiendo las recomendaciones hechas por el Grupo Científico, tomó la decisión de extender la sana distancia en el país debido a que el pico de contagios podría llegar a suceder entre el 8 y 10 de mayo.

Anteriormente, López-Gatell dio a conocer que la llegada de la Fase 3 de la pandemia en México sería inevitable, pero hoy confirmó que existen zonas en México que ya se encuentran atravesando esa etapa. 

“Hay muchas noticias que no son agradables, no es que lo esté deseando, pero hay que enfrentar las cosas como son. Cuando hay que enfrentarlo, hay que decirlo con la misma realidad”, indicó.

El subsecretario agregó que habrá sitios en los que el distanciamiento social llegará a su fin el 17 de mayo, en donde los niños finalmente podrán regresar a clases y las actividades productivas serán reactivadas, dado que hay municipios en los que los casos de Covid-19 han sido muy reducidos.